Fe y Alegría solicitó el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la invasión de 60 personas en las instalaciones de su Escuela Técnica Agropecuaria San Isidro Labrador, en el estado Táchira.

La organización educativa realizó la petición al mediodía de este domingo mediante Twitter. También explicaron que esta situación comenzó hace un mes cuando dos familias invadieron parte de las instalaciones.

“En esa oportunidad pusimos la denuncia, sin recibir ningún tipo de respuesta efectiva. Anteayer al menos 60 personas se sumaron a la invasión y la GNB aún no da respuesta”, relataron.  

Alertaron que la invasión en este terreno “pone en riesgo la educación de 270 estudiantes que se atienden en esa institución”.

La Escuela Técnica Agropecuaria San Isidro Labrador está ubicada específicamente en Orope y ofrece capacitación en producción agropecuaria desde hace 26 años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!