Desde la madrugada de este miércoles se registraron fuertes lluvias que afectaron a los ciudadanos del estado Lara. 

Principalmente el desbordamiento de las quebradas La Ruezga y El Rubio ocasionaron inundaciones. La parroquia Tamaca ha sido la más afectada: allí se anegó por dentro y por fuera un hipermercado. En la entrada de la parroquia Juárez hubo una crecida sin incidentes graves, reseñó El Pitazo

Las actividades habituales de los barquisimetanos se paralizaron debido a la imposibilidad de traslado por vías inundadas y el colapso del sistema de drenajes.

En el municipio Iribarren se reportaron alrededor de 50 viviendas con daños luego de las precipitaciones. Ante la situación, la Alcaldía del municipio activó un plan de contingencia que mantiene a 1.580 funcionarios desplegados para atender las urgencias. Además, se encuentran tramitando un crédito para el alquiler de maquinarias que limpiarán las quebradas y drenajes.

En el barrio Santo Domingo, en el suroeste de Barquisimeto, dos familias quedaron damnificadas, siete viviendas anegadas y otras 30 en riesgo de derrumbe.

También se denunciaron apagones en las parroquias Juan de Villegas y Aguedo Felipe Alvarado

El secretario general de la Gobernación de Lara, Yanis Agüero, anunció que por la entrada del ciclo de invierno  (mayo-noviembre) estarán vigilantes en los nueve municipios.

Con información de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!