Las policías estadales de estados donde resultaron ganadores candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras las gobernaciones regionales fueron intervenidas por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Se ordena iniciar el proceso de intervención del cuerpo de policía de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Táchira, Mérida y Zulia”, se puede leer en la Gaceta Oficial 41259, publicada el 18 de octubre.

En la gaceta, no obstante, no se especifica el motivo por el cual el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz tomó el dictamen. Eso sí, Nicolás Maduro, presidente de la República, advirtió este jueves que los gobernadores que “se presten a la violencia” serán destituidos y apresados “de manera inmediata”.

Cabe acotar que entre las competencias de las policías estadales destaca el control de orden público en caso de manifestaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!