Desde el mediodía del lunes 29 de enero las estaciones de servicio Lago España y Gran Avenida, en San Cristóbal, estado Táchira, presentaron largas colas de vehículos que se extendían por más de cuatro cuadras para surtir gasolina.

Este martes también se realizó el censo para verificar el uso del Chip TAG, que fue implementado en octubre de 2010 y que permite comprar combustible a precio regulado, informó la periodista Eleonora Delgado a El Nacional Web.

Hasta el momento no se presentaron revendedores, a diferencia de otras ocasiones. Los usuarios tampoco pasan la noche en las estaciones de servicio.

Las gasolineras calcularon hasta cuántos vehículos podían surtir, a fin de marcar con un cono de transito el ultimo que podía llenar su tanque, para evitar pernoctas en el lugar.

En diciembre de 2017 en la entidad revendían las pimpinas (envase de 20 litros) de gasolina a 700.000 bolívares: el litro llegó a costar 35.000 bolívares, mientras que el litro del combustible en una estación de servicio cuesta 6 bolívares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!