Medios de comunicación colombianos reportaron este lunes intensas precipitaciones que han generado la crecida del río Táchira en la frontera colombo-venezolana lo que imposibilita el tránsito de ciudadanos mediante los pasos ilegales. 

El aumento del caudal también dificulta el paso de quienes que cruzan el puente Internacional Simón Bolívar, en la mayoría de los casos, niñas, enfermos y adultos mayores. Indican que algunos venezolanos intentan llegar al otro lado de la frontera por trochas a pesar de la crecida del río.

La mayoría de las personas tienen que atravesar los containers, impuesto por funcionarios de Nicolás Maduro, luego que anunciara la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Colombia el pasado 23 de febrero.

Las fronteras de Venezuela cumplieron más de dos meses cerradas y sin indicios de apertura pese a que miles de personas se han visto afectadas por esta medida ordenada por Maduro para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria acopiada en Brasil, Colombia y Curazao.

Funcionarios oficialistas colocan cada vez más obstáculos en los puentes fronterizos que han sido afectados por el peso de los containers. Christian Krüger, director de Migración Colombia, denunció el pasado jueves que tres de los cuatro puentes que unen la frontera de Colombia con Venezuela corren riesgo de colapso por el sobrepeso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!