Flor Pujol, presidente de la Asociación de Investigación del Instituto Venezolano de Investigación Científicas, aseguró este lunes que 30% de los investigadores del país emigraron.

“El deterioro científico y académico que ha sufrido Venezuela en los últimos 10 años hace que nuestro retraso científico y tecnológico sea más marcado”, dijo Pujol a Unión Radio.

Destacó que en la década de los años 1950 Venezuela tenía un porcentaje de avance tecnológico con respecto a otros países de la región. “Había un crecimiento lento, pero lo había, se crearon institutos importantes. Era un crecimiento sostenido que va en caída”, indicó.

Pujol señaló que el declive en el sector se debe a la falta de financiamiento y de personal capacitado. Indicó que algunos laboratorios en el país continúan activos, debido a donaciones internacionales.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!