El fiscal 23 anticorrupción del Táchira y agentes de la Contraloría Sanitaria fueron al Hospital Central de San Cristóbal para inspeccionar los depósitos de medicinas del principal centro asistencial.

La acción se cumple después que Freddy Bernal, designado protector del Táchira designado por Nicolás Maduro, exigiera al Ministerio Público una investigación para determinar la ubicación de cuatro containers con medicinas e insumos que habían llegado el miércoles de la semana pasada por lo que no se justificaba que solicitarán a pacientes requerimientos para cumplir con el acto médico.

Sin embargo, directivos del Hospital Central de San Cristóbal explicaron que el cargamento que llegó al centro asistencial, en el mejor de los casos alcanzaba para una semana al tiempo que se sumaron a la petición de investigación para determinar dónde estaban los cuatro containers.

El cargamento enviado por el Sefar contentivo de antibióticos, anestésicos y soluciones fue recibo por Amelia Feessel, designada autoridad única de salud por el ministerio del área.

Tanto el fiscal como los representantes de la Contraloría Sanitaria, exigieron facturas y guías de los despachos de este año del Sefar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!