Insieme per il Venezuela es una asociación  con sede en Milano, Italia, y tiene como objetivo colaborar con proyectos humanitarios de asociaciones y organizaciones que trabajan en Venezuela.

“Con los fondos que recolectaremos en eventos benéficos y en todo tipo de acciones solidarias aquí en Italia, nuestra Asociación patrocinará proyectos concretos destinados a mejorar la calidad de vida de la gente, especialmente en las zonas rurales, pero también en las ciudades venezolanas. En particular, nos centraremos en proyectos de educación, nutrición y salud mental y física”, dijo Mercedes Vásquez, presidente y fundadora de la asociación.

Luego de estudiar y seleccionar las necesidades que consideraron más urgentes, han seleccionado las asociaciones y proyectos locales con las que iniciarán sus labores. Escogieron tres asociaciones cuyos objetivos se focalizan en las áreas de mayor precariedad:

Acción Humanitaria para Venezuela gestora y ejecutora del proyecto “Nutriendo la esperanza”: Opera en los campos de la alimentación, la atención médica y la educación.

Fundación Barriguita llena, Corazón Contento​: Trabaja en distintas zonas del Estado Zulia, ofreciendo alimentos preparados a personas de todas las edades, con el fin de que éstas al menos reciban una comida balanceada al día.

Asociación Héroes de Vida: Añade a su trabajo de mejora en la alimentación y la salud, su dedicación a remediar una carencia que, además de la desprotección que significa, atenta contra la propia dignidad humana: la falta de vestido adecuado y en buenas condiciones.

“Por otra parte, observamos con preocupación que es cada vez más numerosa la población de venezolanos que han venido llegando a Italia, en especial a la región de Lombardía, escapando de la crisis en su país. Este grupo de ciudadanos no cuenta con el apoyo necesario para que su integración a la sociedad se lleve a cabo de forma efectiva y rápida”, comentó.

Dentro de objetivos más amplios y como resultado de sus acciones Insieme per il Venezuela promocionará en Lombardía y en Italia la cultura venezolana como un puente de unión entre los pueblos y difundirá noticias e información para acercar y sensibilizar a los ciudadanos frente a la tragedia que vive el país sudamericano.

“Todo lo anterior, lógicamente, enmarcado en la defensa de los derechos humanos y el respeto por la diversidad y la inclusión. Nos presentamos como una asociación laica y vanguardista” explicó Vásquez.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!