Visitar el Parque Nacional El Ávila no siempre resulta de la forma como se espera. La constante inseguridad registrada en todo el país llegó a una de las principales atracciones de Caracas.

Carlos Arietta asiste con frecuencia al parque. Sin embargo, comentó que prefiere hacerlo acompañado desde que salió ileso de un posible asalto con una persona que le pidió una dirección.

“Hace dos semanas se nos acercó un chamo, con un bolso, diciendo que estaba perdido, que quería ir a La Pastora. Como pudimos nos alejamos de él, pero más adelante vimos que se acercó a un grupo con unos bolsitos también y los saludó a todos”, dijo Arietta de acuerdo con el portal Crónica Uno.

En enero de 2018 dos hombres armados robaron las pertenencias de al menos 18 excursionistas que transitaban en el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila) a la altura de Piedra del Indio.

Lea más en Crónica Uno


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!