El Instituto Nacional de Parques (Inparques) denunció la quema premeditada de tres hectáreas del Parque del Este en Barquisimeto, estado Lara.

“Rechazamos el vil y premeditado acto de agresión y sabotaje que se produjo el día sábado 15 de diciembre en contra de las instalaciones del Parque José María Ochoa Pile (Parque del Este)», expresó Ernesto Orduz, director del parque.

Agregó que los sospechosos de este hecho son “dos personas que escaparon luego de iniciar el incendio, no sin que usuarios del parque, que los vieron, comenzaran una persecución en contra de los dos sujetos, que lograron finalmente escapar”.

Orduz indicó que las personas que se encontraban dentro del parque fueron desalojados sin generarse heridos. Los bomberos del Estado lograron controlar el incendio sin victimas que lamentar. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!