Decenas de venezolanos han tomado la decisión de empacar en un par de bolsas y un morral sus pertenencias para emprender un viaje hacia Colombia, lugar al que deciden emigrar por la crisis que hay en Venezuela. 

Algunos de los que se dirigen al país vecino se redistribuyen entre ciudades como Cali o Bucaramanga.

Fuentes declararon a El Nacional Web que son muchos los que caminan desde La Parada, en Cúcuta, hasta Bucaramanga. Varios descansan en el municipio Pamplona antes de continuar con su travesía.

De acuerdo con las autoridades colombianas, más de 200.000 venezolanos se encuentran en ese país de manera irregular. Aseguran que 88% de ellos planea quedarse en Colombia.

La crisis en Venezuela ha ocasionado un éxodo masivo hacia Colombia, donde ingresan a diario cerca de 35.000 personas, muchos de ellos sin intención de regresar a su país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!