Helicópteros del buque Comfort iniciaron este domingo el traslado de medicamentos en Riohacha, Colombia, como parte de los preparativos para la jornada de atención médica a migrantes venezolanos y habitantes de la zona.

Este lunes, se realizará la ceremonia de inauguración del buque Comfort USNS con representantes locales y, posteriormente, se dará inicio a la atención médica de los pacientes.

Riohacha es la capital del departamento de La Guajira, este departamento es el tercero con mayor número de migrantes venezolanos en el país vecino. De acuerdo con cifras de Migración Colombia, hay un promedio de 107.000 personas provenientes de Venezuela producto de la crisis económica del país.

Como parte de su gira por América Latina, el buque Comfort arribó el pasado 14 de noviembre en el municipio colombiano Turbo y trató a un total de 5.581 pacientes, de los cuales 131 necesitaron cirugías.

Helicóptero del buque Comfort en Riohacha | Fotografía: Fabiana Cantos

Helicóptero del buque Comfort en Riohacha | Fotografía: Fabiana Cantos


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!