En Caracas y en Anzoátegui inició la fase de prueba para el cobro de la gasolina con equipos electrónicos. 

Jesús Ramírez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), informó que 103 estaciones de servicio del estado Anzoátegui serán abastecidas con los equipos POS, los cuales estarán en periodo de prueba.

Ramírez también indicó que la Guardia Nacional Bolivariana, en Puerto La Cruz, será la encargada de la activación y distribución de los dispositivos, «los cuales resguardarán su utilidad y función gracia a los servicios de Cantv y el satélite Simón Bolivar». 

Por otra parte, los aparatos fueron instalados en ocho estaciones de servicio en las entradas y salidas de Charallave. El alcade de la entidad, Humberto Marte, afirmó que equipos técnicos de Pdvsa y miembros del Plan Chamba Juvenil serán los encargados de explicar al usuario el proceso de pago mediante este sistema.

En algunas zonas de Caracas también se han instalado dichos dispositivos para el cobro de gasolina a través del carnet de la patria. Amanda Sánchez, periodista, sostuvo que los lectores también funcionaran para aquellos que no tengan el carnet.  

El precio del combustible oscilará 38 bolivares soberanos para un promedio de un tanque de 40 litros.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!