Táchira
Foto Archivo

La vialidad de la parte alta de la parroquia Carayaca, en el estado Vargas,  se encuentra colapsada debido a la caída de árboles, fallas de borde y huecos en la via. Esta situación imposibilita la cosecha de los 300 agricultores de la zona, así lo informó Martín Bandes, productor agrícola.

Señaló que las lluvias afectaron las vias de comunicación de la zona.“Quedamos totalmente  incomunicados y limitados para sacar las cosechas  de nuestras tierras», dijo.

Bandes comentó que está en riesgo la producción al no poder transportarla hasta La Guaira. “70% de la cosecha se quedan en Vargas y otro 30% se lleva a La  Colonia Tovar (Aragua). Hemos tenido que abrir trochas para solo vehículos rústicos y luego hacer transbordo a camiones 350. Esto encarecerá los productos y en especial cambures y hortalizas», resaltó.

Pidió a la gobernación y alcaldías que doten a los productores de maquinarias para despejar las vías para transportar los productos a Vargas, la Colonia Tovar y el mercado de Coche en Caracas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!