Un incendio que consumió al menos 22 hectáreas del vertedero de basura de San Josecito en el municipio Torbes del estado Táchira generó  afecciones respiratorias en habitantes de la zona.

Roberto Lobo, alcalde de Torbes, informó que los más afectados son los niños pertenecientes a 12 comunidades cercanas al vertedero, reseñó Globovisión.

“Ahorita más que todo tenemos niños, casos de infantes pero no han sido temas graves solo temas muy leves que van, se les recomienda, se le da algún medicamento y se les devuelve, también estamos trabajando de manera forzada en el tema de jornadas sociales y en el área de alimentación en el sector afectado. De manera crítica estamos haciendo el abordaje también con el equipo de trabajo nuestro y el equipo de trabajo que nos está ayudando”, señaló a Globovisión. 

El burgomaestre pidió a los representantes de los diez municipios que vierten sus desechos en el lugar a colaborar en la mitigación del fuego. Además agregó que luego de que se controle la situación no permitirán ingreso de basura de las alcaldías que no paguen las tasas de disposiciones finales. 

De las seis terrazas que pertenecen al vertedero de San Josecito cinco se encuentran incendiadas y solo una presta servicio a varios municipios. 

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!