Néstor Reverol informó este lunes que el incendio ocurrido en horas de la noche en el sector Galindo del Waraira Repano, conocido como el Ávila, consumió más de 50 hectáreas.

Mediante Twitter, Reverol indicó que más de 100 funcionarios de Protección Civil junto con un equipo de bomberos trabajan para sofocar el siniestro.

«El incendio Inició muy cerca de una quebrada al final de la tarde y lamentablemente se consumieron más de 50 hectáreas, tenemos personal especializado en combate de incendios forestales nocturnos y equipo de siniestro investigando el hecho para dar con los responsable», escribió en la red social.

A las 6:00 pm de este lunes se registró el incendio. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron las llamas.

Reverol señaló que el fuego se originó en la parte de alta del sector Galindo.  Aseguró que a primeras horas de este martes se iniciará un proceso de bombardeo de agua con los aviones de la Guardia Nacional Bolivariana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!