Más de 1.000 piezas de material médico quirúrgico y estratégico fueron incautadas en el Hospital General de Los Teques Dr. Victorino Santaella Ruiz, en el estado Miranda, tras detectarse que intentaban ser sustraídas del centro asistencial.

Entre el material se encuentran inyectadoras de todas las medidas, guantes, gasas, tubos recolectores de sangre, hojas de bisturí, ampollas de medicamentos como diclofenac y lidocaína, así como cables conectores de monitores, bombillos y apagadores de luz.

Los insumos fueron escondidos en el techo raso de algunas áreas del recinto, informó el director del centro de salud, Luis García.

Señaló que el personal adscrito al departamento de seguridad detectó la irregularidad tras diferentes operativos de revisión en áreas de descanso, casilleros e incluso en pasillos de bajo tránsito del hospital.

Por este hecho fueron capturados siete trabajadores que se desempeñaban como médicos especialistas, vigilantes y camilleros.

García explicó que una vez finiquitados los procedimientos judiciales, el material confiscado será enviado a las áreas de almacén, farmacia y servicios generales para su redistribución y uso correcto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!