Fernando Cermeño, especialista en derecho penal y abogado de los bomberos, aseveró este viernes que los dos bomberos detenidos por usar un burro como burla para Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, no cometieron ningún delito.

“No existe un solo tipo penal en donde se sancione la sátira, por el contrario, en nuestro país hubo una gran tolerancia a la crítica al gobierno a través de las bromas”, dijo Cermeño en una entrevista a NTN24.

Detalló que los dos ciudadanos detenidos deben ser considerados como presos políticos, ya que están acusados por un delito creado por la asamblea nacional constituyente.

“Imputar por una broma tiene como propósito aterrorizar a los ciudadanos para que no protesten, lo cual no ha logrado ese efecto, porque todos los días en Venezuela existen protestas de los ciudadanos por la crisis que vivimos”, resaltó.

Asimismo, aseguró que antes de acudir a organismos internacionales agotará los recursos legales en Venezuela.

Con información de NTN24


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!