El alcalde Elías Sayegh, junto a miembros de la Cámara Municipal, promulgó la Ordenanza Ecológica de Convivencia Ciudadana, mediante la cual funcionarios de Polihatillo y del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental, podrán imponer multas con un valor que oscila entre 1.000 y 2.000 UT, a quienes infrinjan las leyes ambientales en la jurisdicción. “Con este instrumento legal promovemos que los institutos autónomos tengan la capacidad de imponer y cobrar multas para mejorar su capacidad operativa”, dijo Sayegh.

De los montos recaudados por cada multa, 30% irá al funcionario que la impuso, 10% al supervisor y 60% a la institución, de acuerdo con la ordenanza que entrará en vigencia, por vacatio legis, en un mes.

El alcalde informó que Polihatillo colocará cepos de seguridad a los carros mal estacionados. “Las personas tendrán dos horas para pagar su multa, y contaremos con un punto de pago inalámbrico para que puedan hacerlo. Lo que queremos es que se cumplan las normas de tránsito y de convivencia”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!