La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA en sus siglas en inglés), hizo público este lunes mediante una notificación oficial a los medios del Estado venezolano que anuncia el cierre de sus oficinas en Venezuela. La medida entraría en vigor a partir del 31 de enero del próximo año.

Se tiene previsto que este martes se realice una rueda de prensa desde las oficinas de IATA ubicadas en Ginebra, en las cuales se pronuncien con respecto al caso venezolano.

La decisión del órgano internacional establece también que Venezuela pase a ser atendida por la gerencia de IATA Centroamérica con sede en la ciudad de Panamá. Las responsabilidades de Cuba las cuales llevó Venezuela por años, pasarán a la oficina del Caribe con sede en Miami.

El ente explicó que antes de tomar la decisión se hicieron las debidas consideraciones. El cierre de las oficinas en Venezuela ocurre luego de que gran parte de las líneas aéreas miembros de IATA se retiraran del país lo cual ocasionó una reducción significativa en las transacciones en los sistemas de Plan de liquidación bancaria (BSP por sus siglas en ingles).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!