Habitantes del barrio Los Pinos, en el estado Zulia, denuncieron este jueves que tienen ocho días sin línea de Cantv, debido a que sujetos desconocidos hurtan los cables.

“La gente que no tenga celular no sabe qué hacer para comunicarse y quienes necesitan el servicio para utilizar el internet tampoco pueden hacerlo”, dijo Marcos Suárez para el diario Panorama.

El robo de los cables afecta también a los locales comerciales, porque no les permite utilizar punto de venta. La empresa recibió 10 denuncias semanales de hurtos de la fibra, registrándose así un incremento en las denuncias. Hace dos años solo se reportaban tres por mes.

Una fuente de las empresas indicó que el material que utilizan es importado, por lo que el proceso de compra se ha dificultado por el tema de las divisas.

Información de Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!