Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida, exigió a los organismos de seguridad que respondan ante los hechos delictivos perpetrados en la carretera Rafael Caldera, donde delincuentes robaron todo el cableado en los túneles hacia El Vigía.

“No se justifica que teniendo comisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional y Policía estadal en el punto de control El Anís, ocurra el robo de este material”, dijo Guevara.

Indicó  que es la segunda vez que en siete meses de gestión han sido objeto de robos cuyo monto supera los 35 millardos de bolívares.

Guevara también explicó que para poder robar cables de alta tensión deben hacerlo personas que sepan sobre el tema porque están bajo resguardo y “tienen protección”.

La noche de este lunes violentaron las puertas de la subestación eléctrica del Túnel Santa Teresa y se llevaron 50 metros de cable 750 mcm y 81 metros de cable 350 mcm dejando sin luz los túneles de Estanques y Santa Teresa. También afectó el sistema de extracción de gases.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!