La marcha del miércoles pasado, que tuvo como objetivo llegar al Tribunal Supremo de Justicia  y que fue reprimida por cuerpos antimotines, tuvo un resultado de 270 heridos, de los cuales 177 fueron atendidos en Salud Baruta y 93, en Salud Chacao.

El director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, señaló que hubo 12 personas heridas gravemente con “traumatismos en la cabeza, en la cara, lesiones a nivel de las extremidades superiores y traumas penetrantes”. Tres sufrieron lesiones en extremidades superiores, entre ellos el joven Miguel Castillo, quien murió por el impacto de un proyectil que le atravesó el brazo y le penetró el costado.

“Uno herido con un objeto que le causó una fractura (en el cráneo) y un hematoma epidural, y otro que recibió el impacto de un objeto metálico en la cara”, explicó sobre las condiciones de los heridos.

Entre las 3:00 pm y 4:00 pm Salud Chacao recibió dos personas heridas por proyectiles, “(…) una en el brazo y la otra en la pierna”, informó la presidente de Salud Chacao, Giuseppa Quinci. El centro de atención localizado al lado del Lido ha recibido, aproximadamente, 500 personas desde que empezaron las protestas el 4 de abril.

Quinci señaló que recibieron, hasta las 5:00 pm del miércoles, a 84 personas. El director de comunicaciones de la Alcaldía de Chacao, Samuel González, declaró que el total de personas que recurrieron fueron 93.

Montbrun agregó que en las últimas cuatro manifestaciones se igualó la cifra de todas las protestas anteriores. “Antes de esta semana habíamos atendido aproximadamente a  500 heridos”, señaló. En lo que va de esta semana, han atendido a  458 lesionados.

“Jamás había visto algo como lo de ahora”, agregó. Denunció que también arremetieron contra los médicos que prestaron el servicio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!