Valdemar Andrade, ingeniero y especialista en hidrometeorología, indicó este miércoles que la escasez de agua que sufre el país se debe a una sequía prolongada y al abandono de los embalses.

“Lo que ha sucedido en el caso de Venezuela es que no se han incorporado nuevas estructuras para el suministro de agua y energía, tanto hidroeléctrica como termoeléctrica. Si hubiesen construido los embalses, por ejemplo el de Cuira que surtiría a Caracas, aún la peor sequia sería soportable”, dijo Andrade en una entrevista para Unión Radio. 

Aseguró que el diseño y los estudios necesarios para la construcción del embalse de Cuira están terminados y se debió terminar su construcción en el año 2010. También resaltó que es necesaria una inversión de dinero.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!