La Red Nacional de Médicos por la Salud informó este martes en la mañana que las fallas eléctricas presentadas en toda Venezuela, desde el lunes en la tarde, han afectado los centros hospitalarios del paìs.

En el reporte difundido en Twitter se detalló que la mayoría de los grandes hospitales del país han encendido sus plantas eléctricas, a excepción del Hospital Universitario de Carabobo que no tiene en funcionamiento ese servicio.

Julio Castro, profesor de la Universidad Metropolitana y de la Universidad Central de Venezuela, explicó que en cualquier caso los centros de salud que sí cuentan con planta eléctrica están utilizándola únicamente para las áreas críticas, por lo que las consultas médicas en su mayoría continúan suspendidas.

Algunos de los recintos hospitalarios tampoco cuentan con servicio de agua.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!