Los centros médicos del estado Carabobo están en riesgo de sufrir un paro técnico, alertaron los trabajadores de la salud de la entidad durante una protesta realizada este miércoles, frente a la sede de Insalud.

La manifestación tenía la finalidad de exigir el cumplimiento del contrato colectivo, reseñó El Carabobeño.

Luis Blanco, presidente de Sunamed, solicitó al presidente Nicolás Maduro establecer una mesa de trabajo con los ministerios de Salud, Trabajo y Planificación.

Los asistentes a la protesta aclararon que su intención no es dejar de atender a los pacientes. Prestarán servicio mientras puedan conseguir los recursos.

Blanco responsabilizó al Ministerio de Salud por el éxodo masivo de médicos. Se calcula que cerca de 20.000 profesionales se han ido del país debido a las condiciones del sector salud.

La actividad de este jueves estuvo respaldada también por el Sindicato de la Salud de Carabobo (Sutrasalud Carabobo) y el Sindicato Bolivariano de Profesionales de la Enfermería (Sinboproen) que conforman el Bloque Sindical de la Salud. 

Con información de El Carabobeño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!