El Hospital de Catia La Mar, en el estado de Vargas, está en una situación crítica debido a la carencia insumos y medicamentos, además de la falta de instrumentos médicos.

El médico Gerardo Romero informó que son varios los departamentos que están fuera de servicio por la falta de mantenimiento y que deben de realizar colectas entre empleados del centro hospitalario para reponer los bombillos, reseñó La Verdad de Vargas.

“Un médico rural cobra 751 bolívares semanales. Este sueldo no alcanza ni para comprar un cartón de huevo que está en Bs 4.000”, dijo Romero, quien agregó que los médicos se van hacia otros países para buscar mejores oportunidades.

Xiomara Salazar, directora del Hospitalito, indica que “se deben mejorar los sueldos del personal médico y de enfermeros para que no se vayan”.

«Los pacientes necesitan que el cuerpo médico de guardia del estado esté saludable y en buenas condiciones físicas para atenderlos”, dijo Salazar respecto a los alimentos que reciben los empleados.

Con información de La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!