Rosalinda Prieto, directora del hospital Materno Infantil Hugo Chávez de El Valle, informó que el centro de salud está operativo de nuevo, después de verse afectado por los disturbios ocurridos ayer en la parroquia capitalina.

“Hay personal de la GNB custodiando las instalaciones, el personal y los pacientes. Estamos operativos, tenemos afortunadamente un personal que a pesar de las adversidades vienen a cumplir sus funciones aquí en el centro”, señaló Prieto en entrevista a Telesur este viernes por la mañana.

Medios del gobierno nacional reportaron que el humo de las barricadas colocadas en las cercanías de la zona afectaron a los pacientes y, además, alegaron que supuestos opositores violentos lanzaron piedras a las instalaciones.

Por otra parte, otra versión señala que los gases lacrimógenos lanzados por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana a los manifestantes obligó a desalojar el recinto de salud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!