Renny Cárdenas, director del Hospital Central de San Cristóbal, afirmó que 55% del personal del centro hospitalario ha renunciado y solo 23% personal de enfermería continúa trabajando, reseñó Diario La Nación.

Cárdenas aseguró que la deserción laboral ha incrementado en los últimos meses, dejando la operatividad del centro de salud del estado andino en 45%.

“No hay intensivistas, oncólogos o cardiólogos pediatras”, explicó, además que la misma situación de renuncias se presenta con las camareras y el personal de seguridad. “Todos los días se juega ajedrez con el personal dentro del hospital para tratar de cubrir espacios y brindar atención dónde más se necesita”, indicó.

El director del centro de salud también informó que las fallas de servicio eléctrico que sufrió el estado Táchira afecta la operatividad del centro de al disminuir la atención al paciente. “Tuvimos que suspender todas las consultas, el servicio de radiología, ascensores, entre otros”, dijo.

Con información de Diario La Nación


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!