María Magdalena Zambrano, madre de Maribel Torres, denunció que su hija perdió un riñón por no contar con el tratamiento para atender el problema renal que tenía. Explicó que los medicamentos necesarios estaban escasos.

«Mi hija perdió su riñón por la escasez de medicamentos», indicó. 

Zambrano denunció el caso de su hija en la movilización organizada este lunes por la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), que se dirigió a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas y en la que se exigió que se gestione la ayuda humanitaria. 

Tras perder el órgano, Maribel Torres debe hacerse diálisis. Para ello tiene que ir a Los Teques (estado Miranda), a pesar de que su residencia se encuentra en Maracay (estado Aragua). 

“Ella esta muy enferma, le da fiebre, le da escalofríos y ella tiene que ir a dializarse sola porque cómo vamos a ir con ella si no tenemos dinero para el pasaje”, lamentó  la madre de Maribel.

La progenitora detalló que otro de los problemas que afecta la salud de su hija es la «mala alimentación» causada por la escasez de alimentos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!