Jean Carlos Romero salió a protestar el 23 de febrero para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria al territorio nacional por el puente Francisco de Paula Santander, que comunica a Colombia y Venezuela. En el momento, el hombre intentó salvar a un joven que se encontraba atrapado por la represión de los cuerpos policiales cuando recibió un disparo de perdigón en el rostro. 

«Perdí el ojo izquierdo intentando pasar la ayuda humanitaria. Un funcionario de la Policia Nacional Bolivariana me disparó certero en el ojo cuando intentaba rescatar a un joven. Aquí estamos luchando por Venezuela», expresó Romero para El Nacional. 

El hombre relata que los médicos le informaron que deberá utilizar prótesis por la herida. Aseguró que a pesar de su delicado estado de salud volvería al puente para seguir protestando por la libertad de su país y el ingreso de la ayuda humanitaria. 

«Hay que lucha por el país. Lo que me pasó no es un impedimento para mí. Yo les digo a los que acompañan a Nicolás Maduro que les falta poco, que tendrán que esconderse debajo de la tierra porque deberán pagar por todos los asesinados y atrocidades por hambre y medicinas que están haciendo sufrir a nuestros padres e hijos», sentenció. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!