Representantes de condominios y vecinos de diferentes conjuntos de edificios que integran el parque residencial La Paz, en El Paraíso, ubicado en el oeste de Caracas, tienen tres meses sin el servicio de recolección de basura que depende de Supra, en la Alcaldía Libertador. Ellos expresan sus quejas por la cantidad de desperdicios que se acumula en las aceras y además esperan por el camión de aseo urbano de la alcaldía del municipio, que no ha vuelto más al sector.

“La alcaldía se ha olvidado por completo de su trabajo, el camión del aseo nunca más ha pasado por aquí, y cada vez que se amontonan grandes cantidades de bolsas de basura aparecen enfermedades en nuestra comunidad y eso afecta gravemente  nuestra calidad de vida”, afirmó una residente de uno de los edificios residenciales, que no quiso dar su nombre. Aseguró que es tan grave la situación que hay conductores de camiones de carga particulares que “prestan” el servicio, pero exigen un pago por recoger la basura. Lamentó que “se haya llegado al extremo” de que representantes de los condominios y vecinos de los diferentes conjuntos residenciales del parque acuerden reunir desde 5 millones de bolívares hasta 10 millones de bolívares para pagar un camión de carga que saque la basura de la zona.

Monseñor Juan Manuel González, párroco de la capilla Nuestra Señora Reina del Nuevo Mundo, ubicada en la plaza La Paz, destacó que la falla del servicio de recolección de basura es un problema del Estado y las autoridades deben asumir su responsabilidad con seriedad.

José Rodríguez, quien trabaja en la limpieza de la plaza, expresó que es muy difícil ver el camión de Supra recogiendo grandes cantidades de bolsas de basura acumuladas. “En la mañana me sorprendió ver la plaza del parque limpia, ya que el camión de aseo no pasa a diario, pero últimamente, por las constantes denuncias que los vecinos de todos los edificios llevan a la alcaldía, hoy por casualidad el camión vino”, enfatizó.

Se conoció que en otras zonas de Caracas, como Petare, los desperdicios fueron arrimados a la espera de que pase el vehículo recolector. “Por ahí está recogiendo la basura que llevaba días tirada”, dijo un transeúnte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!