La escasez de gasolina en la mayoría de las regiones del país, y específicamente en Táchira, impide que hasta los carros fúnebres hagan una ruta para trasladar los féretros a su destino de sepultura.

“Tenemos que llevar el cadáver a Colón, pero necesitamos gasolina para el carro. El guardia nos dijo que esperáramos. Tenemos una hora parados”, indicó un trabajador de una funeraria en la entidad.

Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, afirmó que la escasez de gasolina irá a peor principalmente por la situación de las refinerías nacionales.

Por su parte, el economista y experto petrolero Rafael Quiróz Serrano advirtió que los niveles actuales de producción de gasolina no permiten cubrir la totalidad de las 1.765 estaciones de servicio en el país, que cuenta con un parque automotor de cerca de 5 millones de vehículos, de los que 1,7 millones no circulan por falta de repuestos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!