“El paciente sigue en terapia intensiva y le puede sobrevenir otro infarto, es decir, puede venir otro apagón de magnitud nacional y por tiempo indefinido”, aseguró la mañana de este viernes la presidenta del Comité Nacional de Afectados por los Apagones, Aixa López, alertando la crítica situación que persiste en torno al sistema eléctrico nacional.

Para argumentar sus afirmaciones, la dirigente afirmó que en lo que va de 2019 se han registrado, al menos, 23.860 fallas en todo el territorio, siendo el estado Zulia la entidad más afectada, seguido por Táchira, Mérida, y Trujillo y Barinas.

Acompañada de Andrea Tavares, Kadary Rondón y Maribel Castillo, ex concejales de Libertador, precisó que es falso que la capital de la República esté a salvo de la contingencia: “No es cierto que Caracas esté blindada, solo en la última semana en zonas como El Valle, El Paraíso, Caricuao, La Vega, San Bernardino y San Martín se registraron apagones de 12, 13 y hasta 14 horas”.

En relación al reporte de electrodomésticos dañados indicó que hasta el mes de abril del año en curso, al menos 25.617 eléctricos fueron reportados como dañados producto de bajones en el fluido eléctrico. Según sostuvo, la lista la encabezan neveras, aires acondicionados, microondas y televisores.

López cuestionó que desde el Ministerio de Energía Eléctrica se prohibiera la mediación del comité que encabeza, bajo el argumento que se trata de un trámite personal que obligan a los ciudadanos a hacer a través del carnet de la patria. Señaló que los usuarios se quejan de que, pese a haberse registrado por esta vía, hasta la fecha no han sido indemnizados.

Con información de nota prensa.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!