Los cuerpos de Mariluz González, de 37 años de edad, y María Isabel González, de 2 años de edad, fueron hallados ayer en la mañana cerca de la ribera del río Palmar, 24 horas después de haber desaparecido arrastradas por la corriente del río que se desbordó debido a los fuertes aguaceros del miércoles en la madrugada.

Las lluvias afectaron principalmente a las viviendas ubicadas en la carretera nacional Machiques-Maracaibo, a la altura del kilómetro 61 de la troncal 6, en el municipio La Cañada de Urdaneta, ubicado en el sureste del estado Zulia.

Funcionarios de Protección Civil de La Cañada Urdaneta que se encontraban desplegados en su búsqueda, dieron con los cuerpos sin vida y notificaron al Cicpc para el retiro de los cuerpos, informaron medios locales. Hasta ayer se desconocían los detalles del suceso. Organismos como los bomberos de los municipios La Cañada de Urdaneta, La Villa del Rosario y Maracaibo, así como Protección Civil regional y nacional, y policías regionales, permanecieron dedicados a verificar el número de afectados y a evaluar los daños ocasionados por las lluvias, para brindar asistencia.

Refugios en Carabobo

Ayer más de 60 personas que lo perdieron todo por las crecidas de 3 ríos en el municipio Puerto Cabello, del estado Carabobo, se encontraban ubicadas temporalmente en el gimnasio cubierto Manuel Peñaloza que fue habilitado como refugio por el gobierno regional y la alcaldía.

Las familias damnificadas, provenientes de los sectores Goaigoaza, Valle Verde y Jesús Todopoderoso, 3 de las 80 zonas afectadas por las torrenciales lluvias, recibieron colchonetas, algo de comida y agua para permanecer en ese lugar que sirve también de centro de acopio. Los refugiados no tenían información sobre cuánto tiempo permanecerían allí, ni tampoco si serían reubicados en viviendas, en sustitución de las que perdieron bajo las aguas.

De las 60 personas allí reunidas, 34 son niños, 3 son lactantes, 2 son adolescentes y las otras 21 son personas adultas, de acuerdo con datos suministrados por la secretaria de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente, Giovanna Salas, a los medios regionales. Los menores reciben actividades recreativas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!