Juan Esteban Parada, joven de 12 años de edad que se hallaba perdido en el parque nacional Warairarepano, fue hallado por equipos de búsqueda, confirmó el grupo Rescate Caracas a El Nacional Web. 

Gilbert González, integrante de Rescate Caracas, detalló que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, conjuntamente con bomberos forestales, encontraron al muchacho en El Tanque que se haya en la zona de Boquerón.

Por medidas de seguridad, Parada pasará la noche del domingo acompañado por rescatistas, para comenzar a descender en la mañana del lunes.

Al momento de extraviarse, el niño estaba acompañado por un familiar y un niño más pequeño. El grupo se encontraba de excursión y tenían previsto subir hasta el Hotel Humboldt.

Sin embargo, el chico quedó rezagado de sus compañeros y perdió el camino cerca del tanque de agua, entre unas tuberías que hay en el lugar.

Aplicación para evitar extravíos 

Rescate Caracas recomendó a excursionistas que suben por El Ávila descargar la aplicación Alpify, que puede descargarse en teléfonos inteligentes y cuenta con un botón de emergencia con la capacidad de enviar instantáneamente al grupo la ubicación de las personas dentro del parque en caso de que se pierdan.

González sugirió que en caso de hacerlo, quienes se hallen perdidos no se muevan de dónde estén para que no varíe su sitio de localización.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!