Seis pescadores hallaron en Chacopata, estado Sucre, una pequeña corona de oro que pertenece a la Virgen del Valle, en Margarita. La joya fue robada del Museo Diocesano en 2009.

El hallazgo ocurrió el lunes 27 de mayo cuando los pescadores recolectaban pepitonas y observaron algo brillante en la red. Al abrirla se percataron de que era una pequeña corona de oro de aproximadamente 150 gramos.

Al llegar a tierra, los hombres exhibieron la joya y habitantes de Chacopata se tomaron fotos con ella.

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana visitó a los pescadores al día siguiente del hallazgo y les solicitó que entregaran la reliquia.

“Los funcionarios, no sabemos si por cuidar la reliquia o por qué razón, llegaron amenazando a los pescadores para que les entregaran la corona, y se la llevaron”, dijo un testigo.

El diputado a la Asamblea Nacional Dencys Pazos informó que la GNB trasladó a Carúpano la reliquia de la patrona de Oriente, y espera que en los próximos días sea devuelta al museo de Margarita.

Monseñor Jaime Villarroel, obispo de Carúpano, indicó que aún no ha recibido la corona y señaló que las autoridades eclesiásticas contactaron a los funcionarios para saber del paradero de la joya.

Los agentes indicaron que la Fiscalía de Sucre realiza un proceso de investigación.

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!