Más de nueve páginas de Embajadas de Venezuela de distintos países fueron presuntamente hackeadas. El hecho fue denunciado por los representantes diplomáticos del país mediante las redes sociales. 

En el inicio de las páginas colocaron mensajes a favor de Juan Guaidó, presidente interino del país. Entre los países involucrados estan las Embajadas de México, Rusia, Brasil y Argentina en los que se podían visualizar «comunicados oficiales» en apoyo al mandatario interino. 

María Lourdes Urbaneja, representante venezolana en México, aseguró que el sitio web sufrió un ataque cibernético. «Embajada de Venezuela en México informa que su página web fue hackeada publicándose información falsa sobre la embajadora María Lourdes Urbaneja. La Jefa de misión y el equipo diplomático que la acompañan, ratifican su compromiso con el Presidente constitucional Nicolás Maduro», escribió la cuenta oficial en Twiter. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!