La periodista Sebastiana Barráez informó este jueves que su cuenta de Twitter fue hackeada luego de que publicó un artículo sobre los militares que están detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En la nota, publicada en el portal web Punto de Corte, Barráez explicó las condiciones en las que se encuentran los funcionarios que están en la sede del organismo en Boleíta, Caracas.

“Aquello de que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no lo conocen en los cuerpos de Inteligencia ni en la justicia militar venezolana. Ahí lo entendieron al revés”, señaló Barráez en el artículo.

Explicó que solo los detenidos con cargo de general pueden usar los baños, que las visitas de tres horas semanales se reducen por retrasos provocados en el lugar y que el aire acondicionado tiene días dañado.

“Hace poco se dañó el aire acondicionado integral, que llega al sótano. Así permanecieron los oficiales detenidos durante 10 días en aquel calor infernal. En cada celda hay varios presos. Los pobres hombres se turnaban para tirarse al piso, y poder recibir algo de aire a través de la pequeña rendija que hay en la parte inferior de la puerta que es de metal, con una pequeña ventanita”, señaló.

Lea la nota completa en Punto de Corte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!