Los venezolanos que desean obtener su pasaporte deben dormir a los alrededores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) deben hacer dos colas: Una para garantizar un número y otra, al día siguiente, para ser atendidos.

Los ciudadanos pasan la noche en la plaza Miranda que les sirve de habitación y al amanecer se acomodan en fila en la entrada de Saime, reseñó El Pitazo.

“Es la sexta vez que he venido al Saime y no he visto solución. Mi hijo está en Chile, perdió su pasaporte, hizo la denuncia y le dijeron que podía solicitar su pasaporte al día siguiente”, indicó María Virginia.

La mujer detalló que durante siete meses su hijo no ha podido ingresar a la página porque está bloqueado.

Viviana, quien viajó desde Maracaibo para hacer el trámite en el Saime, llegó a las 2:00 am a hacer la cola y se anotó en una lista. Luego, a las 3.00 pm, le indicaron que debía anotarse en otra lista para ser atendida al día siguiente.

Leer más en El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!