El Concejo Municipal de la Alcaldía Libertador de mayoría oficialista aprobó la cantidad de 12,5 millardos de bolívares destinados a la realización de la fiesta de fin de año, denunció Jesús Armas, concejal de Caracas. La decisión se tomó ayer durante una sesión de la cámara integrada por los ocho miembros del partido de gobierno y los cinco opositores.

“Es posiblemente el crédito adicional más alto en la historia del Concejo Municipal. Durante todo el año no se aprobó prácticamente nada en materia de salud, por los reiterados problemas que se han tenido con el seguro de la alcaldía, que está  moroso. Es increíble ver cómo el usurpador Luis Lira, encargado ilegal de la Alcaldía de Caracas, continúa con la tradición de la rumba de Jorge Rodríguez para celebrar el fracaso de su gestión”, afirmó Armas. Añadió que debería ser Nahum Fernández, presidente del Concejo Municipal, quien asumiera legalmente la alcaldía y no Lira.

El concejal señaló que el dinero debería ser invertido en otros asuntos de la ciudad que demandan una mayor atención. “Con la profunda crisis humanitaria que se vive en Caracas, con nuestros niños desnutridos, con gente viviendo en la indigencia y los graves problemas de salud, estos recursos se pudieran utilizar para otras prioridades, incluso en mejorar la recolección de basura en la ciudad, porque el sistema Supra Caracas solo mantiene funcionando 8 camiones de los 116 que hay, con esto se podrían comprar al menos parte de los repuestos necesarios. En materia de seguridad, nuestra Policaracas es la peor pagada del área metropolitana”.

Armas aseguró que la cifra aprobada no tiene precedentes y que en otras materias como la alimentación, los montos otorgados han sido menores. Anunció que iniciarán acciones de protestas ante la situación. “Vamos a arrancar una campaña donde pediremos a todos los caraqueños que se sumen a darle un parado a este abuso del PSUV, a esta mala gestión de los recursos de los caraqueños” dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!