Habitantes en el estado Zulia denunciaron este martes que tienen más de 15 días sin servicio de agua y señalaron que a la falla se le suma el deterioro de otros servicios como: electricidad, internet y aseo urbano.

La Hidrológica del Lago indicó que las constantes fallas en el servicio eléctrico durante los últimos 15 días causaron la paralización de tres bombas de la Estación de Bombeo Tulé.

“La Estación de Bombeo Tulé que dispone de 6 unidades (conformada por 6 motores y 6 bombas), actualmente solo tiene operativas 3 de esas unidades para entregar 5 mil litros de agua por segundos  a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Jesús Enrique Lossada y Miranda”, indicó la entidad en un comunicado.

Hidrolago señaló que son necesarios 12 mil litros de agua por segundo para mantener una producción normal, pero dados los inconvenientes es poca el agua que llega a la  Potabilizadora “Planta C, por  lo que se dificulta la distribución en Maracaibo y San Francisco.

Con información de Versión Final.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!