Algunos habitantes de las residencias El Paraíso, mejor conocidas como Los Verdes, decidieron desalojar sus apartamentos como medida de seguridad.

Los habitantes de Los Verdes han sido víctimas en varias ocasiones de ataques y allanamientos por parte de efectivos de seguridad del Estado. Ayer en la tarde los funcionarios policiales causaron destrozos en los edificios ubicados en El Paraíso en el oeste de la capital.

Los efectivos allanaron apartamentos sin orden judicial, robaron objetos de los apartamentos; destruyeron ascensores, pasillos y cámaras de seguridad. Incluso dispararon a un perro que no dejaba de ladrar al momento en que los funcionarios destruían el apartamento de su dueña.

Algunos vecinos de las residencias decidieron retirarse de sus viviendas en resguardo de sus familias, informó la periodista Angélica Lugo en su cuenta de Twitter. Durante varios días los cuerpos de seguridad del Estado atacaron los edificios, lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon hacia las viviendas. En esta última ocasión los funcionarios destruyeron la reja de acceso con una tanqueta lo que causó terror en los habitantes.

Ante estos hechos el director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Pérez, justificó las acciones de los efectivos. Aseguró que todo los procedimientos se encontraban dentro de la ley.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!