Habitantes de Tucupido, en el estado Guárico, fueron reprimidos la noche de este sábado por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y colectivos, luego de que salieran a las calles a protestar durante el apagón nacional.

Voluntad Popular denunció que un joven fue herido al ser agredido con un tubo en la cabeza. Carlos Prosperi, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que grupos afectos al oficialismo dispararon a quemarropa a las personas que se encontraban manifestando. 

«Ayer, en Tucupido, Guárico, chavistas nos tiraron piedras mientras nosotros éramos pacíficos en la marcha, nos reprimió la GNB hasta las 10:00 pm; muchos heridos, y en el hospital sin luz para que lo atendieran. Había niños y bebés, porque eso fue en la Plaza Bolívar», precisó una habitante de la localidad.

El servicio eléctrico no ha sido restablecido en al menos 22 estados del país desde el pasado jueves 7 de marzo. La conectividad por datos celulares es intermitente y algunos servicios permanecen solo funcionales gracias a plantas eléctricas en el país. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!