La noche del jueves 20 y la madrugada del viernes 21 de abril ocurrieron manifestaciones en El Valle, las cuales fueron reprimidas por los efectivos de seguridad del Estado y rechazadas por habitantes de la zona.

Un grupo de más de 20 personas habitantes de los edificios de la Gran Misión Vivienda en Fuerte Tiuna salieron a las calles después de las 11:30 pm del jueves para mostrar su respaldo al gobierno y rechazar los sucesos.

Videos en la red social Twitter muestra a las personas expresándose por lo ocurrido y entonando consignas a favor del gobierno.

Los hechos violentos ocurrieron en la avenida Intercomunal, los Jardines, la calle Cajigal y las calles 7,8,9, 12 y 14 del sector. Hubo represión con gases lacrimógenos hacia las personas y los edificios. Además se reportó intercambio de disparos por más de un hora y saqueos en varias zonas.

El Materno Infantil ubicado en la avenida Intercomunal fue desalojado por orden del presidente Nicolás Maduro porque las personas en el sitio se vieron afectadas por los gases lacrimógenos, además de que se denunció el ataque al centro de salud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!