Sociedad

Habitantes de Carúpano pidieron restitución de estatua de Cristóbal Colón

Los ciudadanos marcharon hasta la sede del Museo Histórico de Carúpano para verificar las condiciones en las que se encontraba la estatua

Habitantes de pidieron la restitución de estatua de Cristóbal Colón

Foto: El Pitazo

Por EL NACIONAL WEB

Habitantes de Carúpano, estado Sucre, solicitaron el viernes Germán León, presidente del concejo municipal, la restitución de la estatua de Cristóbal Colón en la plaza central de la localidad, reseñó El Pitazo. 

Los ciudadanos marcharon hasta la sede del Museo Histórico de Carúpano para verificar las condiciones en las que se encontraba la estatua. Posteriormente, acudieron a una sesión que realizó el Concejo Municipal para conmemorar el 526° aniversario de la Resistencia Indígena.

En la actividad participaron Dencys Pazos, diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Javier Tineo, Pedro García y Agustín Machado, dirigentes políticos, y Franklin Gutiérrez, presidente del Colegio de Médicos.

Nircia Villegas, alcaldesa del municipio Bermúdez, trasladó la estatua de Cristóbal Colón a noche del jueves 11 de octubre hasta la sede del Museo Histórico,  con el apoyo de organismos de seguridad y asesoría legal, para definir dónde será colocada.

Con información de El Pitazo.

Tags