La Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria y representantes del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizaron un homenaje a Carlos José Moreno, estudiante asesinado en la plaza La Estrella de Caracas cuando transitaba cerca de la concentración opositora realizada el miércoles.

El acto fue realizado a las 10:00 am en la esquina donde fue asesinado en 2014 el estudiante Bassil Da Costa.

“Tenemos que reunirnos en nuestras comunidades para protestar pacíficamente, pero siempre sin caer en conflictos con las autoridades. Eso no nos llevará a nada. Eso lleva a que la situación se ponga violenta y pase lo que le ocurrió al joven”, indicó Gustavo Lugo, un residente de la parroquia que se encontraba en el evento.

Carlos Julio Rojas, activista ciudadano, aseguró que piden a las autoridades que se haga justicia para el joven fallecido.

«Queremos denunciar la salvaje represión que ha sufrido el municipio Libertador. El alcalde Jorge Rodríguez es el que dirige los colectivos violentos, que arremetieron contra los ciudadanos junto con los cuerpos de seguridad», acotó.

Moreno recibió un impacto de bala en la cabeza aproximadamente a las 11:00 am. Fue trasladado rápidamente al Hospital de Clínicas Caracas, donde falleció en plena operación quirúrgica.

Aún no hay precisión sobre el homicida, pero los manifestantes que se encontraban en el lugar acusaron a un presunto miembro de colectivo por lo ocurrido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!