Los habitantes de la parroquia Altagracia de Caracas continúan en vigilia tras las invasiones de los hoteles Simón y Canaima por parte de grupos armados ajenos a la zona.

Los vecinos de la populosa zona caraqueña también se encuentran manifestando por la inseguridad que viven diariamente. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentra en el lugar para escuchar las denuncias y controlar la situación.

Una vecina de la zona que prefirió mantenerse en el anonimato indicó a El Nacional Web que fueron a la Alcaldía del Municipio Libertador y a la fiscalía para realizar las denuncias, pero aún no reciben ningún tipo de respuesta. La dama asegura que hay hombres, mujeres y niños en los inmuebles invadidos.

El Hotel Canaima, ubicado entre las esquinas Maturín y Abanico, fue tomado de manera ilegal por los grupos armados en abril y el Hotel Simón tuvo la misma situación el 19 de mayo. Todos los huéspedes fueron retirados y se cerraron las entradas con cadenas.

“Nuestro llamado es las autoridades, para que resguarden la zona, desalojen a los invasores  y atiendan todas las denuncias que se han enviado a todos los organismos por los robos a comercios que se han incrementado en la zona y no actúan. Siguen las mismas bandas armadas azotando a la comunidad y ahora nos encontramos entonces con esta amenaza de invasiones a nuestros locales y viviendas”, expuso la habitante de Altagracia.

La mujer indicó que la GNB les dijo que no puede hacer nada hasta que se emitan órdenes de la Fiscalía para que haya un allanamiento ejecutado por ellos. “Necesitamos que hagan cumplir la ley y la Constitución”, sentenció.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!