José González, habitante del municipio Jesús Enrique Lossada de Maracaibo, estado Zulia, señaló que debido a la falta de bombonas de gas recurrió a otro método para cocinar. 

“Ya ni recuerdo a qué huele el gas. Tengo años sin recibir el servicio. No tengo cómo pagar por él. Ahora cocino en leña”, dijo a Panorama. 

La recarga de una bombona pequeña, de 10 kilos, cuesta entre 120 y 180 bolívares, mientras que la grande, de 18 kilos, tiene un costo de 400 bs.

“Últimamente, esto está demasiado caótico. El gas no se encuentra en cualquier parte y eso es una mortificación”, comentó Ébel Navarro. 

Los miembros de varias de las comunidades afectadas por la falta de gas han denunciado en los organismos competentes la falta del servicio de gas desde hace más de tres años pero aún no reciben una solución.

“Ni siquiera me quisieron aceptar la bombona porque el camión no había llegado. Llevamos casi cuatro años con este problema. Consignamos cartas en los organismos correspondientes, prometen inspeccinar, pero todo queda ahí”, señaló Josselyn Guillén, habitante de la urbanización Urdaneta. 

Leer más en Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!