José Tarazona, Director General de la Fundación de los Derechos Humanos Redes del estado Táchira, denunció este miercoles ante la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN) la presencia en territorio venezolano de miembros del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según Tarazona oficiales activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han suministrado armas a los guerrilleros por ordenes de sus superiores.

“Hemos venido realizando entrevistas con oficiales activos de la FANB, quienes aseguran que luego de recibir  órdenes superiores han suministrado armamentos a grupos irregulares, específicamente de la guerrilla colombiana en territorio venezolano”, indicó Tarazona.

El director comentó que desde la fundación realizaron una investigación a través de la cual obtuvieron una copia de un acta policial en la cual se refleja el faltante de municiones y armas de guerra en uno de los batallones ubicados en el estado Táchira.

“Tenemos indicios de que están en manos de los grupos irregulares de Colombia”, aseguró Tarazona.

Durante su intervención ante el comité de la AN el director de Redes denunció también que los paramilitares están secuestrando a jóvenes en la frontera para adoctrinarlos y que formen parte de sus filas. Tarazona destacó el caso de una joven de 15 años de edad, quien fue reclutada. «Ya su familia ha visto fotos donde la menor aparece uniformada junto al grupo guerrillero», dijo.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!